Azul de Rusia

Tuesday, May 02, 2006

Recordando a Umberto Boccioni





Tres citas del libro Estética y arte futuristas, (es prestado y hoy debo regresarlo, lo extrañaré) para sonreír con la belleza terrible de su vehemencia y el encantador desparpajo de su fascismo; para recordar que esta respuesta es apenas uno de los puntos de partida, para el regocijo de nuestro absolutismo interior, en fin, para afirmar lo que es innegable: ¡El futurismo es súper bonito!

“Todos, artistas, aficionados y público, tienen un pequeño bagaje de tiernos hábitos sentimentales que defienden a capa y espada y al que se niegan a renunciar incluso ante la evidencia de las verdades más elementales. Los miserables recuerdos azulados de la infancia, las oscuras influencias del atavismo, la blanca languidez de la pubertad… todas esas estupideces…”

“Los futuristas tenemos un fervor lírico que nos conmina a embriagarnos con los nuevos conceptos de fuerza que la ciencia nos ha revelado. Somos dogmáticos y disciplinados. ¡Amamos con furor y odiamos!”

“¿Para qué preguntarnos si el fuego que llevamos en nosotros no acabará por abrasarnos? ¡Qué importa con tal de que el incendio pueda propagarse a todo el mundo!”

3 Comments:

  • At 7:59 PM, Blogger Karina C. said…

    Qué importa, aunque suene egoista, si no abrasa al mundo y sólo nos enciende a nosotros mismos, de todas maneras lo que importa es la sensación que provoca a la carne cuando ésta es abrasada por el furor mismo... o por el odio.

     
  • At 10:34 AM, Blogger xd said…

    eres liber?
    liberlula con tus alitas de matamosca.
    libertina con tus alitas de vinil
    libertad con tus alitas de paloma
    liberpul con tus alitas caras
    liberia con tus alas de conocimiento
    juju no te creas. luego me dices si eres :P

    juju

     
  • At 10:09 AM, Blogger Azul de Rusia said…

    Jeje, sí, querido Jorgito, c'est moi.

     

Post a Comment

<< Home